miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los regaladores oficiales







El otro día os hablé de las Uvas majas pero ellas son una excepción que les regala sólo a algunos. La mayoría de los mortales son agasajados la noche del 24 de Diciembre o la del 5 de Enero (si tienen suerte los dos jeej)



La eterna pregunta nos hacemos es ¿Quien debe traer los regalos?. Yo esque soy de los tradicionales de la noche del 5 de Enero con sus majestades los Reyes Magos de Oriente pero, posiblemente, si viviese en Noruega optaría por la del 24 con Papá Noel.



En este mundo globalizado en el que vivimos a los niños se les enseñan películas en las que un simpático señor vestido de Rojo (por obra y gracia de la Cocacola) entra por la chimenea para llenarles la casa de regalos, eso si, si han sido buenos. Pero si la noche del 5 de Enero no llegan los Reyes estos pobres niños Españoles se deprimen en sobremanera.



Muchos padres optan por la opción de dejarles un pequeño regalo en nochebuena dejando lo gordo para Reyes aunque existe el bando tradicional, que a mi me encanta, que les explica que ese señor va mas bien por los paises del norte y EEUU para hacerles regalos a los niños que los reyes no pueden porque hicieron un reparto para unos y para el otro.



Ahora voy a lanzar la pregunta ¿Tu de quien eres? o como se dice por aquí aunque con otras connotaciones ¿E lojo ti de quen ves sendo?



Os animo a que respondais.

8 comentarios:

Antonio Olives dijo...

Yo tengo un importante debate interno, por una parte soy republicano convencido, por lo que lo de los reyes…, y por otro lado me dan cierto repelús las tradiciones importadas de los EEUU (que por mucho que nos digan que es una tradición europea el Santa americano poco tiene que ver con San Nicolás). Y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. Así que en este caso a mi niño (el pescador) le visitan los cuatro personajes.

juan dijo...

Reyes ,reyes,rarara.Vivan sus majestades,anque si se pasa el regordete de rojo mejor que mejor,jejeje

Begoña dijo...

Pues yo soy de los Reyes... ¿por qué? Muy fácil:

Gracias a los Reyes las vacaciones acaban el día 7 de enero (y no el 2), montán un pifostio de mirameynometoques en la cabalgata sólo para repartir caramelos y saludar a sus seguidores, los carteros reales enviados a El Corte Inglés de Preciados alegran a los niños porque recogen sus cartas (y a mí, porque están muy potables)

Y una cosa más... ¿hay un roscón de Papá Noël con sorpresita, almentras y azucar?

Begoña (Limpiando sus zapatos)

Jorge¡¡¡ dijo...

Así me gusta, volviendo al redil¡¡¡

Como le dijo el Rey JCI, en la Carta a los Sudacalandieses, al malvado caudillo republicano rojo, POR QUÉ NO TE CALLAS¡¡¡

Vivan los Reyes Magos¡¡¡

Muerte a la Navidad¡¡
(no,no esto no¡¡¡)

Muerte a los sudacanlandieses¡¡
(no, no, esto de momento, tampoco¡¡)

Viva el Corte Inglés¡¡¡

Viva YO¡¡¡

jajaja

Viva la Queen Sofy the greek¡¡¡

Viva Chema Portillo, el padrino¡¡¡

Viva Lucía¡¡¡

Chispita dijo...

Veo que todos estais conmigo. Vivan los Reyes Magos y su maravillosa cabalgata!!!!!!!!!!!!!!

Begoña dijo...

¡cabalgata!

¡¡CARAMELOS!!

¡¡¡LOS BOMBEROS QUE ABREN EL DESFILE!!!

Begoña (¡Que llegue el día 5, que llegue el día 5!)

Miguelo dijo...

yo de los reyes!!!

eso de q un tipo gordo y barbudo entre en mi casa de noche me da cosa... jajaja


besosss

Mrs. Knook dijo...

Estoy de acuerdo con Begoña, gracias a los Reyes las vacaciones duran más!!! En mi casa somos todos de Reyes, aunque cuando era pequeña algún detallito Papa Noel me traía también.