sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa

Estamos en Semana Santa, aunque creo que eso ya lo sabeis jejejej. Y claro, en estas fechas todos miran hacia las procesiones que se hacen en Sevilla y Andalucía en general pero aquí voy a rivindicar las procesiones que se hacen aqui, en Santiago de Compostela, que también son muy bonitas.
El video que se ve a continuación es el de la Banda de los Dolores


Este el de la Quinta Angustia



Existen más pero no veo videos de ellas.
De las que sí hay muchos videos son de las cofradías de Ferrol que tienen unos pasos muy bonitos.


Podría poner más pero sinó esto sería algo interminable así que lo dejo aquí.
Disfrutadlo.

5 comentarios:

Miguelo dijo...

pues a mi esos gorros a los kkk me dan mal royo jjj

Begoña dijo...

Miguelo... ¬¬ Me has quitado el comentario...

Da igual

Y a mí que esto me da mal royo.

Begoña (Pitocarapito pan parapan)

Jorge¡¡¡ dijo...

Pobres KKK, es que son unos incomprendidos¡¡¡¡

Todo lo que hicieron ellos por las libertades civiles de los negros...¡¡¡

Es que si no fuera por ellos, malamente¡¡¡

(se le llama Ironííííía)

En fin, en fin¡¡¡

Anónimo dijo...

personalmente odio la semana santa y las procesiones. me gustaría escuchar mas voces críticas sobre este carnaval tradicional religioso.

aunque he de admitir que no conozco las suficientes, las pocas que conozco me parecen de lo más patético, estoy seguro deque una buena parte de la gente que las sigue no sabe ni que se celebra en estos días. muchos de ellos no creen, y muchos otros no son practicantes desde la primera comunión.

la verdadera semana santa se vive en los lugares de culto en los que se vive un silencio absoluto, gente normal que se congrega en un lugar motivado por su fe y que no necesita ir a un desfile por lo bonito que es.

NO A ESTA IGLESIA. NO A LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA. NO AL PAGO POR ENTRAR EN UN LUGAR DE CULTO. NO A LA POLÍTICA EN EL CULTO. OTRA ROMA Y OTRA RELIGIÓN SON POSIBLES.

Chispita dijo...

He de decirle al Anónimo que para los católicos creyentes la procesiones durante la semana de pasión también forman parte del culto. Creo que cuando dices que muchos de los que salen en la procesiones no creen ni practican desde la comunión te refieres a los que van a las multitudinarias que se ven en televisión pero en otras muchas la gente si cree.
En cuanto a pagar en los lugares de culto me parece que esto no devería ser así. De hecho en los lugares de culto no se paga por entrar cuando se celebra misa aunque, en algunos, por una visita turística si cobran y muchas veces esto está bien. Lo digo porque cada vez el presupuesto para el mantenimiento de estos lugares es menor ya que el estado le esta quitando una parte del presupuesto general que le corresponde por los acuerdos iglesia-estado que muchos se dedican a atacar continuamente. Los que lo hacen no deberían quejarse si se les cobra por visitar una iglesia porque son ellos los que se lo buscan al atacar estos derechos.
P.D.: Me parece que esto ha sonado un poco radical pero es lo que hay.