sábado, 16 de febrero de 2008

Rosa



Ayer por la tarde conocí a una gran mujer, Rosa Díez. Cuando llegamos a la cafetería del Meliá Araguaney a eso de las 6 y media de la tarde para ayudar en lo que pudiesemos en el buen transcurso del evento político que iba a tener lugar esa tarde la vimos a ella. Estaba allí sentada en un mesa junto a nuestros compañeros de UPyD Santiago en un ambiente muy distendido. De cuando en vez venía alguien de la prensa para entrevistarla y ella los atendía con mucha naturalidad, como si fuesen amigos suyos de toda la vida.
Nosotros estabamos allí, muy cerca de ella saludando a nuestros compañeros, a los candidatos por Coruña y Pontevedra, conociendo a gente de otras delegaciones del partido sueltas por Galicia... Se nos propuso ir a repartir octavillas del acto y, claro, allá que nos fuimos. La gente te miraba con curiosidad porque no sabían que era eso que repartian esos jóvenes y cuando lo leían muchos te sonrían y te decían: "muy maja esa Rosa".

Cuando terminamos nuestro taco volvimos al hotel. Había llegado más gente, Rosa ya estaba liberada de las entrevistas y hablaba con todos, compartía opiniones y, como no, por la petición de algunos se sacaba fotos con ellos. Yo me se de uno que tiene una foto con ella que va a guardar como oro en paño por mucho tiempo jejejeje.
Seguimos por allí charlando con gente conocida y conociendo a otra mucha, toda ella muy interesante, que compartía las mismas ideas que tenemos en muchos campos.
Poco antes de la 8:30 nos dirijimos al salon de actos donde se iba a celebrar el mitin y con 10 minutos de retraso este comenzó. Hablaron los cuantro candidatos al congreso por Galicia (es decir, los cabeza de lista de las 4 provincias): Antonio Cascón, Luis Perez Llano, Angeles Rodríguez Valiño y J. Manuel Rodríguez Andelo. Pero el extasis llegó cuando Rosa subió al estrado. Habló del proyecto, de los ideales del partido y de lo que ella opina sobre la situación de la España actual . Los temas en política educativa, lingüistica y sanitaria fueron los que más tiempo ocuparon así como la lucha antiterrorista. Fue una ponencia muy clara y concisa que avoga por el cambio y por una tercera vía que puede ayudar mucho a este país.
Bueno, en definitiva, que si alguno de los que allí estabamos tenía dudas sobre cual iba a ser su voto el 9M lo terminó de aclarar o, por lo menos, se llevó mucho sobre lo que reflexionar.

3 comentarios:

Miguelo dijo...

creo q es una mujer muy capaz y preparada

Jorge¡¡¡ dijo...

Qué bien narrado, nena¡¡

Si es que dónde hay pasión y sentimiento..., no?

Aupa Rosa, Aupa UPyD¡¡¡

Aupa CHISPITA¡¡¡

juan dijo...

Arriba Rosa y los magenta