sábado, 7 de febrero de 2009

El trisilo de Apio

Hola a todos!
En nuestra obra no sale nada nuevo. Tenemos solo tres silos y al muerto romano, Apio, que ya esta excavado y metido en una cajita.
Cada vez abrimos más extensión de terreno y no sale nada, y cuando digo que no sale nada es nada, ni cerámicas modernas, ni piedrecillas....nada.
Por todo esto hemos bautizado al yacimiento como: Trisilo Apio.
Como nos aburrimos mucho decidimos hacer una interpretación de los silos en relación con el muerto. De este modo, el primer silo , que es el único que está algo excavado, sería un agujero en el que se quemarían troncos de cedros del Líbano para purificar al muerto y acercarlo al más allá. Esta teoría viene respaldada por la presencia de gran número de carbones, algunos de gran tamaño.
El segundo, que es el más grande de los tres al menos en diámetro, sería en el que se realizarían las libaciones. Serían libaciones de una extraña mezcla de leche, vino y miel. Se conservaría en este silo una gran cantidad de copas de Sigillata Hispanica e incluso algunas de Africana.
Por último, tenemos el tercer silo en el que se realizarían los sacrificios en honor del muerto. En este caso, lo que se sacrificaría serían corderos hijos de ovejas primerizas que más tarde serían asados y se comerían acompañados de la mezcla de la libación.
Cuando tenga fotos os las pongo.
Seguiré informando.

1 comentario:

Eva dijo...

Pobres corderitos!