lunes, 29 de octubre de 2007

Mi reconocimiento


A todos los que lean esto he de decirles que antes de leer esta entrada lean la del día de ayer de mi buen amigo nictato (desde la luna de endor).

Bien, él expone el hecho de que ayer se conmemorava la pontificación de Juan XXIII, pese que muchos no hubisen deseado eso, pero todos sabemos que ayer había algo más que celebrar para la cristiandad y concretamente para la española.

Ayer en Roma se hizo la mayor beatificación conjunta nunca antes realizada. Se beatificó a todos aquellos miembros de la iglesia católica española que fueron asesinados y torturados en la guerra civil y posguerra española.

Debe quedar claro que estos eclasiasticos/as eran tanto de izquierdas como de derechas, profranquistas y replublicanos, por lo que debe quedar claro que no se debe relacionar nunca jamas a los católicos con la derecha conservadora española porque muchos católicos somos de izquierdas y creo que con esta beatificación queda lo suficientemente claro o eso espero.

Espero que jamas se olvide esto que ha sido reconocido ayer por el Vaticano.

Termino esta entrada honrandolos a todos y dandoles las gracias por su sacrificio en vida que es ahora recompensado.

1 comentario:

José Anido dijo...

Estoy completamente de acuerdo: no hay que confundir las posiciones políticas con los casos concretos de los martirizados.

Yo, pobre de mí,lo hubiera hecho de otra forma, pero al margen de eso, el caso es que los beatificados (no entro en algún caso concreto) eran gente que no tenía que ver con la política y que murieron por la fe y perdonando.

Eso implica reconocimiento de martirio.

P.D.: A ver si con la beatificación, la Conferencia Episcopal aprende algo de caridad y perdón.